En cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012 se informa de que este sitio web utiliza cookies de terceros con objetivos analíticos así como
una cookie propia para recordar su decisión de no mostrar más este aviso. Si está de acuerdo haga click aquí De acuerdo Más información

Dioses auténticos

Hoy voy a explicaros una cosa sobre mí …

Soy ateo y sin embargo conozco a algunos Dioses. Puede que parezca extraño pero no lo es. No creo en el Dios musulmán, ni en el católico, ni en ningún tipo de ente magnánimo creado por ninguna religión.

Sin embargo, los Dioses existen. Son héroes, gente capaz de levantarse ante la adversidad, de luchar cuando todo va en contra, de plantarle cara a la vida y ya de paso, de echar un pulso con todos esos supuestos Dioses auténticos y demostrarles que van a ganar la batalla por muchas piedras que encuentren en el camino. No es fácil levantarse cada mañana sabiendo que la lucha va a ser durísima. Los héroes, los Dioses que yo conozco sí lo hacen. Y están aquí, en la tierra, entre nosotros, afortunadamente.

Vía CPI he descubierto a dos de esas personas, se llaman Dick y Rick Hoyt aunque se les conoce como Team Hoyt. Son padre e hijo y desde que Dick (padre) se enteró de que Rick (hijo) se sentía bien cuando competían en alguna carrera atlética no han dejado de competir juntos.

Hasta aquí podría parecer una historia normal sin nada que llame la atención. Y así sería de no ser porque Rick padece una parálisis que le impide mover prácticamente la totalidad de su cuerpo desde que nació. Su padre, carga con él en todas las pruebas que han disputado, y no son pocas. Uno de sus mayores logros es completar 6 Ironman (seguid el enlace para conocer la dureza de la prueba) cruzando la meta con su hijo. Un esfuerzo titánico que sólo podrían describir los que la han realizado y que es aún más importante cuando una persona de 65 años consigue llegar a meta llevándose a él y a su propio hijo en volandas.

Aquí pongo un vídeo de su participación en uno de los Ironman:

Y una entrevista realizada a ambos subtitulada al castellano:

Hay días en los que uno de estos Dioses, te da una ostia en la cara y te recuerda que en la vida hay pocas cosas realmente importantes y que no hay que arrugarse ante nada. Team hoyt, mil gracias.

Si te ha gustado... ¡comparte!  Compartir en FacebookTweet about this on TwitterCompartir en MenéameCompartir en RedditCompartir en Google+

2 Comentarios

Añadir un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Donde no hay mata no hay patata © 2014 Tema adaptado a partir de Frontier