En cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012 se informa de que este sitio web utiliza cookies de terceros con objetivos analíticos así como
una cookie propia para recordar su decisión de no mostrar más este aviso. Si está de acuerdo haga click aquí De acuerdo Más información

Resumen 2015

Ya ha pasado 2015. Y es hora de ponerse a resumir el año. Una de las razones por las que me he decidido a hacer esto anualmente, es para observar si la vida pasa rápido. Y vaya si lo hace. Parece que fue ayer que estaba resumiendo el 2014, mi primer resumen, que puedes leer aquí.

Al turrón:

– He ido a hacer snow dos veces.

– En una de esas dos veces un amigo se lesionó el hombro. Como teníamos reservado otro fin de semana en Andorra, subimos a hacer turismo (por aquello de no dejarse al colega tullido en el hotel mientras tú esquías, que está feo). Francamente, pensé que tendría más cosas bonitas para ver. El caso es que o no las hay o yo no supe encontrarlas porque volví un poco desencantado. Al final acabamos en caldea, en las nuevas instalaciones que se llaman Inuu, y ahí sí tengo que repetir. Con churri, a poder ser.

– He estado en un “weekend” salsero.

– He escrito 4 entradas que suman más de 4900 palabras. No es mucho pero no ha habido tiempo para más.

– Jugué un torneo de bolos. No tengo la clasificación pero yo creo que quedé segundo o tercero por la cola. Es verdad que jugábamos fuera de casa y que eso siempre jode un poco, pero el nivel de la gente en torneos totalmente amateur es muy alto. Joder, el nivel en casi cualquier cosa amateur es muy alto.
La bolera, por cierto, se llama Star Bowl, está en Vilanova i la Geltrú, y tengo que recomendarla. Está gestionada por gente joven que ha metido pasta en el negocio y se merecen que les vaya bien. Si podéis hacerles una visita os lo pasaréis bien y os tratarán de lujo.

– Me he gastado un auténtico pastizal este año. Sabía que iba a ser así y no me lo he pensado mucho, porque no estoy acostumbrado y de haberlo pensado no lo habría hecho. En objetos me he comprado unas cuantas cositas caras:

– Cama nueva
– Sofá nuevo
– TV nueva
– Silla de oficina nueva

– En el terreno inmaterial la pasta se ha ido en viajes. He viajado a Marruecos, Vietnam y Camboya, sumando en total 30 días fuera. El año ha ido rápido, ha sido intenso y no he tenido tiempo de digerir esto como debería, porque ahora que lo veo escrito, la verdad es que me impresiona.
Viajar a tres países en un año es muy poco para mucha gente. Pero en mi caso hasta hace nada no tenía ni pasaporte. Nunca había viajado fuera de Europa. Así que no puedo quejarme.
Me encantaría poder seguir este ritmo en el futuro, pero soy consciente de que va a ser muy complicado. En total, me habré gastado unos 3300 €. Este año porque me he vuelto loco pero los próximos no puedo gastar eso y seguir consumiendo ahorros, o se hace de forma sostenible o se afloja.
En fin, si sigo a este ritmo tendré que convertir este sitio en un blog de viajes para fardar:

– En el nuevo trabajo muy bien. He aprendido mucho, me han pagado dos cursos de formación y me he sentido libre. Libre para actuar, para pensar, para decidir, para reírme, para tantas cosas, que creo que aún no me he adaptado del todo a tanta cosa buena. Ah, y me han subido el sueldo hace nada. A ver si con un poco de suerte me sirve la subida para construir mi colchón viajero.

– He hecho cursos de salsa y bachata en dos escuelas diferentes. En 2016 seguiré buscando escuelas porque aún no he encontrado ningún estilo de profesores que me conquiste del todo. ¡Ah! y he empezado a aprender kizomba, que es algo que no había hecho antes. Ya pronto bailaré como el muchacho del vídeo:

– Subí una montaña. Una pequeñita, se llama La Mola:

La Mola, Sant llorenç del munt

No parece gran cosa y de hecho, todos los que vivimos por la zona la hemos subido varias veces sin problemas. Pero la gracia del asunto está en que la vez a la que ahora me refiero, la subí con mi madre. Con mi madre, sus 70 años, y su coño moreno, que también se empeñó en subir.
Menudo drama. Se cayó dos veces, y al llegar a la cima sus piernas dijeron que habían caminado bastante. Al bajar, cuando nos veían escoltarla para que no se cayera ni hubiera males mayores el resto de montañeros nos miraban con cara de desaprobación. Teníamos que llevarla totalmente frenada porque si no cogía velocidad y no había quién la parara. Al final acabamos llegando a bajo vivos y sin rompernos nada. Fue un auténtico “show”.

– Este año he hecho más turismo por Cataluña que de costumbre: Han caído Mura, Girona, la zona de “Castellar D n’Hug” y un trozo del “Camí de ronda“. Espero seguir con esta costumbre siempre porque hay mucha belleza a mi alrededor y es tontería perdérsela.

– He hecho muchas fotos y creo que no me han quedado mal del todo, así que mi afición a la fotografía nacida el año pasado, parece que se va consolidando. Aún y así, aunque me gusta, tengo que aprender mucho todavía porque noto que empiezo a hacer siempre lo mismo y no puede ser.

– He ido a una boda, con dos aspectos reseñables. ¡El primero es que jugué a bubble football!:

El segundo es que al novio se le hizo una despedida estándar, con putadas varias por las calles de Barcelona y striptease. Lo de las putadas sigo sin verlo si organizo otra despedida. (Ver despedida organizada por mí el año pasado).
Lo del striptease sí me gustó más. Nunca había estado en una despedida estándar y la verdad es que ver a unos 20 tíos emitiendo sonidos guturales, no es muy gracioso, pero reconozco que ver a tu amigo avergonzarse entre los pechos de una desconocida sí lo es. Si organizo alguna vez otra despedida mucha putada no habrá, pero striptease casi seguro.

– Tuve un cólico nefrítico. Ha sido el segundo de mi vida y espero que sea el último. Esta vez ha sido un poco más suave. Primero porque ya sabía de lo que iba el tema, y pude arrastrarme a urgencias como pude en cuánto me di cuenta de la tostada. Y segundo porque eché la piedra o la arena muy pronto.
La primera vez que sentí ese dolor tuve la sensación de haber reventado por dentro, y además tardé tres días en echar el producto.

– Me he hecho donante de médula ósea. Tengo un par de amigos que lo son, y una en concreto hizo campaña a favor de la causa. Me informé un poco sobre el asunto, y tras entender que no debería haber riesgo para el donante, lo hice. No sé si tendré que donar, las probabilidades de encontrar una persona con la que seas compatible son bajísimas, aproximadamente de 1 entre 40.000) pero me gustaría tener la oportunidad de hacer la donación efectiva.

Cada uno hace con su cuerpo lo que quiere pero ya que estoy voy a hacer un poco de campaña yo también.
Imagina que hubiera alguien en el mundo que sólo pudiera tener posibilidades de superar alguna enfermedad grave con tu sangre. Imagínalo. Que sólo tú fueras compatible. Imagina que esos enfermos sólo pudieran saber que existe una salvación para ellos, mediante un registro internacional de donantes.
Pues ahora piensa que donar médula ósea es como donar sangre, que no vas a quedarte tetrapléjico y que tus tejidos se regenerarán. Toma conciencia de que hay una pequeñísima parte de tu cuerpo que no necesitas, y que puede ser vital para que otro ser humano siga viendo amaneceres.
Mucha gente confunde la donación de médula ósea con la donación de médula espinal. Yo mismo estaba confundido, por eso no me había hecho donante aún y considero que en la medida que podamos, debemos derribar entre todos ese mito.

España tiene muchos fallos, muchas cosas que mejorar que hace que muchos nos desesperemos, pero no todo es malo. Es, por ejemplo, el primer país del mundo en donación de órganos. Sin embargo, en el caso de la médula ósea es, según datos de 2013, el 7º por detrás de países como Francia, Portugal, o Alemania, que es la que lidera el ranking.

Ya sé que no vivimos en el país más ilusionante en estos momentos pero… ¿en serio me estás diciendo que vas a dejar que nos ganen los alemanes? ;)

Feliz 2016 a todos :)

P.D: Dejo un par de enlaces para informarse sobre la donación de médula ósea (son de la fundación Josep Carreras, que es la entidad encargada de gestionar el registro de donantes en España):
– La donación de médula ósea
– Preguntas frecuentes

Si te ha gustado... ¡comparte!  Compartir en FacebookTweet about this on TwitterCompartir en MenéameCompartir en RedditCompartir en Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Donde no hay mata no hay patata © 2014 Tema adaptado a partir de Frontier